Césped artificial con el sello de Origen Español Certificado

Ante las preguntas que tienen algunos sobre lo que realmente significa el sello de Origen Español Certificado, y también para aquellos que no lo conocéis, nos hemos decidido a realizar otro artículo sobre este sello para que no queden dudas al respecto.

En primer lugar, hemos de puntualizar que el sello de Origen Español Certificado garantiza que aquellos productos que lo tienen están fabricados en España. No garantiza que todos los productos que vende una empresa certificada estén fabricados en España, solo los que tienen el sello. Por ello hemos de distinguir entre dos conceptos:

  • Empresas certificadas, que serian aquellas que tienen algún producto certificado.
  • Productos certificados, son aquellos a los que, una vez que se ha certificado que son producidos en España tras una exhaustiva auditoria de verificación y control realizada por profesionales independientes, se les ha dado el sello.
UN EJEMPLO DE UN PROducto albergrass certificado con el sello de OEC

Hace ya algunos años (desde finales de 2013) que desde Albergrass, como fabricantes de césped artificial, decidimos apostar por el sello de Origen Español Certificado porque entendemos que aporta algunas ventajas a los consumidores y, porque no decirlo, a nosotros mismos:

  1. Garantía.  El sello garantiza que aquellos productos que lo llevan están fabricados en España.
  2. Confianza.  Dada la gran cantidad de trampas y engaños que existen hoy en día sobre el origen de fabricación del césped artificial, es normal que el consumidor dude cuando se le dice que está fabricado en España. En este caso no lo decimos nosotros, lo dice un tercero, una empresa certificadora.
  3. Compromiso.  El césped artificial producido en España es una apuesta por fortalecer el sector productivo español.
  4. Responsabilidad.  La certificación OEC garantiza que, tanto nuestro domicilio social como fiscal esta ubicado en España, con todas las implicaciones que ello conlleva desde el punto de vista fiscal y de compromiso con nuestro país.
  5. Transparencia.  En la web del sello se puede consultar tanto las empresas certificadas como los productos certificados por cada empresa. Puedes ver los productos de césped artificial que tenemos certificados.

¿Cómo sé si el césped que me gusta tiene el sello de Origen Español Certificado?

No te fíes si una empresa solo tiene el sello en general pero sin especificar qué productos son los que están producidos en España, porque es probable que solo tenga alguno de ellos.

Como hemos comentado el sello es algo que se le da al producto, no a la empresa.  Por eso, en Albergrass, además de nombrar el sello de forma general; lo ponemos en la ficha de producto de todos aquellos productos que han sido certificados.  Te aconsejamos, buscar el sello en las fichas de producto, o bien, pedir al fabricante que te muestre las dos páginas del certificado, ya que es en la segunda página en la que se especifican los productos que tienen el sello.

certificado, página 1
certificado, página 2

Con esto evitarás que te tomen el pelo, ya que existen muchas empresas que utilizan la picaresca en este tema.

No hay comentarios

ENVÍA UN COMENTARIO