Césped artificial como superficie para el deporte

¿Alguna vez te has preguntado cómo se mantiene un gran campo de fútbol durante todo el año para mantener su césped verde? Seguramente, muchos de vosotros habréis pensado en lo costoso que sería su mantenimiento, particularmente para asegurarse que el césped no se marchite durante la temporada de verano. Pero, en realidad, hay un secreto para eso.

Hoy en día, muchas canchas deportivas hacen uso del césped artificial, también conocido como césped sintético. Si bien se ve y se siente exactamente como el césped natural, no es lo real.  Como habrás deducido, ésta es la solución para mantener el césped verde y conseguir un mayor rendimiento en estadios deportivos y campos de fútbol con un mantenimiento menor.

¿Por qué el césped artificial es tan popular?

La razón principal detrás de la popularidad del césped artificial es que ayuda a mantener los costes de mantenimiento al mínimo.  Además, también se utiliza para evitar el uso del riego excesivo, así como para mantener el césped tan verde como sea posible.

Con césped natural expuesto a un uso intensivo, la posibilidad de que el campo se dañe rápidamente y requiera algo de tiempo para volver a su condición original es muy alta.  Por el contrario, el césped artificial brinda la oportunidad de ejercitarse de la mejor manera, en cualquier momento, sin necesidad de tiempo para la recuperación del campo.  Una solución perfecta para los amantes de los deportes.  El césped artificial, de hecho, permite tener instalaciones deportivas perfectamente adecuadas y eficientes para los deportes durante todo el año, incluso en áreas que están en gran desventaja climática. 

Sin embargo, el éxito del césped artificial para campos deportivos no solo depende de la calidad de cada elemento que lo compone, sino también de la experiencia técnica con la que está diseñado y fabricado.

Beneficios

Cuando son hábilmente instalados, los campos de deportes de césped artificial tienen algunos beneficios en comparación con los campos de deportes de césped natural:

• Requieren menores costes de mantenimiento
Se puede usar el campo  de deportes sin límites, independientemente de los factores estacionales.  Los límites de utilización de estos campos van más allá de lo que generalmente ofrece un campo natural.
• El relleno utilizado garantiza el más alto nivel de seguridad para los jugadores, con un riesgo significativamente menor de lesiones musculares y una gran absorción de impactos en las articulaciones, mientras que la suavidad y la homogeneidad de la superficie ofrecen condiciones de juego ideales. 

¿Cuándo considerar el césped artificial para un campo deportivo?

Un campo de césped artificial es especialmente recomendable cuando existe una gran demanda de uso intensivo del campo deportivo, que puede exceder las 25 horas por semana.

Esto se debe a que si sobrepasamos el tiempo de uso recomendado para un campo deportivo natural, su eficiencia se ve seriamente reducida, a menos que permitas tiempo de descanso para que el campo se recupere.  Con el césped artificial el campo siempre estará en perfectas condiciones para su uso.  

El césped artificial también es una inversión muy interesante en el caso de los campos deportivos que alquilan por hora (como ocurre generalmente en numerosas estructuras públicas o privadas), porque permite un uso constante de la instalación.

Muchos campos de fútbol, de tenis y de pádel se hacen con césped artificial para dar un uso instensivo a las instalaciones deportivas. 

Últimos comentarios
  • La mejor opcion para evitar un mantenimiento alto costoso y con fuertes esfuerzos. Gracias porr los consejos y la ayuda. un saludo

ENVÍA UN COMENTARIO